La fama es uno de lo sueños más grandes de los aspirantes a artistas cuya meta siempre es alcanzarlo. Para cumplir este objetivo se necesita  mucho esfuerzo, quizás hasta debas empeñar tu moto por dinero para hacer trámites y poder llegar al éxito. ¿Cómo ser famoso? Esta es una de las preguntas que más se hacen los amateurs, incluso al momento de realizar una entrevista a algún cantante que ha alcanzado el éxito, esta es la primera pregunta que se le hace.


¿Pero cuál debería ser su respuesta? Pues la fama inicia con el trabajo duro, seguido del talento, pues aunque muchos dicen que éste no es del todo necesario, la verdad es que si lo es. Según el género que se cante, las exigencias tienden a ser diferentes ya que no es lo mismo un aspirante a cantante de reggaeton donde el autotune hace todo, a un cantante soprano. Muchos afirman que el talento ya no es tan necesario, con solo una cara bonita basta, y esto se evidencia con cantantes como Justin Bieber, pues afirman que a pesar de que este no tiene una voz melodiosa, llegó lejos gracias a su físico, lo mismo pasa con cantantes como Maluma.

Por el contrario hay quienes manifiestan que el talento si es necesario, tomando como ejemplo el caso de cantantes como Adele, una de las mujeres más famosas de los últimos tiempos, que sin importar sus medidas es  famosa debido a su increíble voz, se roba el show en cada lugar al que va. Para ejercer este tipo de oficio es importante que estudies y tengas conocimientos básicos sobre la música. No siempre el éxito se trae desde el nacimiento, a veces hay que estudiarlo y perfeccionarlo. Hay quienes ni siquiera tienen talento en un principio, pero luego con disciplina logran llegar bastante lejos con trabajo y estudio consistente.

Ser famoso no es solo hacer que la gente te conozca, es mantenerse siempre en el ojo del espectador, pues esto es lo que más cuesta. La música es realmente un conductor de emociones importantes, así que debes procurar que las letras sean expresadas con todo el sentimiento posible. Cantar afinado es parte importante del éxito, si de verdad no tienes ningún tipo de talento, no lo intentes pues recuerda que nadie quiere escuchar a un cantante que no sepa bien lo que está haciendo. En los conciertos en vivo cuando los artistas no escuchan lo que cantan pueden llegar a desafinar sin darse cuenta, es por eso que utilizan una especie de tutores que le transmiten sus canciones en tiempo real.

Escucha varios géneros, no te encasilles en uno solo ya que de esta forma vas enriqueciendo tu oído y acostumbrando a varios géneros.  Utiliza a tu favor las plataformas digitales ya que esto puede ser buenisimo para ti pues llega cada vez a más personas en el todo el mundo y a veces es hasta gratis, de esta forma muchos cantantes han emergido de las sombras, por la acción de este tipo de plataformas. Este fue el caso de Adele con mySpace y Justin Bieber con Youtube.

Ejercita todas las escalas, cada día y realiza ejercicios de respiración, los cuales son excelentes para mejorar tu afinación y la forma en la que tomas las notas, además puedes ir adquiriendo más confianza en ti mismo.

Deja un comentario