Batman ha sido toda una revolución pues es una pieza muy importante para la seguridad de ciudad gótica. Durante sus luchas hay algo que no ha podido faltar: la música. Desde su aparición este superhéroe se ha convertido en un gran icono Pop, quedando plasmado en muchos artículos, desde cuadernos, películas, camisas, sábanas y hasta pijamas de batman. El dia de hoy daremos un musical paseo por las mejores bandas sonoras de Batman, para que tú mismo saques tus conclusiones y decidas cuál es la mejor.

Adam West como Batman, por 20Th Century Fox Television

Aquí nació la icónica melodía, la más popular de todas: Na na na na Na na na na BATMAN! Nada mejor para comenzar este conteo que con esta mítica y legendaria melodía, quizás no sea la mejor ni la favorita, pero es la más famosa y querida por todos, es por eso que está en el primer lugar, y quizás no es una cuestión de melodía, pero si de cariño, es la favorita de todos.

Marvel vs DC, aquí resolvemos la eterna disputa 5

En esta abunda la subjetividad, una de las bandas sonoras más imponentes de todos los tiempo, sin duda una de las mejores bandas sonoras para patear traseros malos. Esta banda tenía un misticismo de fondo muy divertido y entretenido.

Nolan y su trilogía

James Newton Howard dejó solo y a un lado a Hans Zimmer durante la última película de su trilogía. Según las críticas la falta de Newton se noto, ya que la banda sonora quedó muy floja en comparación a las de las dos primeras películas. Zimmer quedó solo trabajando y a pesar de las críticas, él supo capturar exactamente la maldad de los villanos y la tristeza que caía sobre ciudad gótica, en fin, su banda sonora a pesar de ser una de las más criticadas en la historia, también es considerada una de las más completas.

Batman & Robin (1997)

Esta película fue muy odiada por el público en general, sin embargo, una de las cosas que se pueden rescatar de la misma, es la banda sonora, pues contó con la presencia de grandes artistas, entre los cuales se encuentra Goo Goo Dolls, Smashing Pumpkins y R.E.M. para el lanzamiento de esta película ya se encontraban en el top10 de Billboard, por lo que puedes imaginar lo mucho que encantó esa banda sonora, en conclusión: mala película, buena música.

The Dark Knight (2008)

Aqui si se encuentran juntas las mentes maestras de Hans Zimmer y James Newton Howard, que nuevamente se unen para darle vida musical a la aventura creada por Nolan. Este Soundtrack no solo era fabuloso, también lo hizo ganar el Grammy a Mejor Álbum de una Banda Sonora para Medios Visuales.

Este soundtrack es magistral, fue compuesto por ellos y estaba lleno de buenos toques de complejidad y misticismo, aquí plasman de forma magistral los sentimientos del The Joker, un Joker diferente listo para mostrar hasta dónde podía llegar, sin control y dispuesto a hacer el mundo arder, todo esto fue plasmado con la mano musical de estos geniales compositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *