La música mueve al mundo, no importa qué tipo de música es la que escuchas, pues algún género ha de ser tu favorito. A todos la música nos recuerda algún momento especial de nuestra vida, ya sea en la infancia o en la adultez, la música nos acompaña en los buenos y malos momentos, en bodas, cumpleaños e incluso nos sirve para recordar un familiar que ya no está con nosotros.

La música sin duda transmite emociones y además está demostrado científicamente que estimula el trabajo en ciertas áreas del cerebro, y en específico la parte que se encarga de los recuerdos y las emociones. El área del lenguaje también se ve especialmente estimulada por la música. Los efectos de la música en el cerebro son abundantes y por eso forma parte de todo, hasta de una de las colecciones de la famosa marca catalana Tous, quien en el 2008 dio a conocer su colección inspirada en la música, pues Rosa Tous también cree que la música es vida.

Los científicos se han dado a la tarea de analizar varias resonancias magnéticas como estudio para la ciencia con el fin de descubrir cuáles son los efectos que tiene la música en los hemisferios cerebrales

Los sonidos que vienen de algunos instrumentos como los violines y pianos estimulan directamente el lóbulo temporal, en esta zona es donde las actividades como la audición, la memoria, y el lenguaje tienen lugar.

Todos estos estudios inspiraron a la marca catalana tous para que realizara una hermosa colección relacionada con un tema musical. Hablamos de una triple colección que se basó en los estilos musicales de Lucchino y Victorino. La colección Life Is música fue todo un éxito alrededor el mundo, con record de venta en todas las tiendas. La mezcla entre el singular Oso y los instrumentos musicales, sumado a la elegancia de los mismos, dio vida a esta hermosa colección.

Las piezas de esta colección son una hermosura, todo fue hecho en materiales preciosos que le daban un toque especial a las piezas, entre dichos materiales se encuentra la plata, el oro, oro blanco y el diamante.

El rock, fue la inspiración primaria de esta colección, que contenía colgantes, zarcillos, pendientes pulseras y anillos, así como brazaletes que sirven para completar el look de cualquier rockera chic.

Está tendencia tambien tuvo influencias de los años ochenta, pues incluía hermosos bolsos hechos de cuero que se inspiraban en la época dorada del rock. Estas colecciones aún pueden encontrarse en varios portales y son muy populares.

Siguiendo con la onda de los efectos de la música, encontramos que modifica el estado de ánimo para bien, pues un buen toque de música puede hacer que un mal dia se vuelva mucho mejor. De igual forma favorece el desarrollo cognitivo del ser humano, y puede llegar a mejorar la salud de algunos pacientes. Desarrolla muchas áreas del cerebro entre ellas el proceso auditivo y el control de la psicomotricidad. Aunque también se dice que puede llegar a reducir los niveles de estrés. Dependiendo de la música podrás concentrarte mucho mejor, ya que nada mejor para estudiar que una buen sesión de Mozart ya que desarrolla áreas de proceso auditivo y del lenguaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *