Aunque no lo parezca para ser exitoso en los negocios se necesita algo más que suerte, se necesita de una mente brillante y ágil para capturar las buenas oportunidades en cuanto se le presentan. Determinación y equilibrio mental es lo que mantiene en la cima a los más grandes del mundo empresarial, esto se logra a través de simples actividades recreativas que puedan inspirarte, como por ejemplo: escuchar música. Si alguna vez te preguntaste qué clase de géneros escuchaban Malala Yousafzai o Steve Jobs, te los mostraremos a continuación, todos ellos de alguna manera comparten el mismo gusto por la música pero en géneros variados.

  1. Steve Jobs: El reconocido autor visionario de la magnífica compañía Apple, por mucho le encantaba Bob Dylan, ambos personajes tuvieron una gran relación en los años dorados, tan estrechos eran que en un concierto en California Dylan le dedicó a Jobs la canción “One Too Many Mornings”. En líneas generales a Jobs le fascinaba los clásicos de los años 60’s y 70’s, como por ejemplo: Miles Davis, The Beatles y Rolling Stones, gustos que curiosamente comparten muchos empresarios de empresas en crecimiento, como por ejemplo Star Holding.
  2. Barack Obama: Este ex presidente norteamericano ha creado una tradición entre él y sus seguidores, consiste en publicar en Spotify su lista de canciones favoritas anualmente, lo que ha permitido hacer un seguimiento directo a todos sus gustos musicales. En el año 2017 incluyó a su lista canciones como: “Mi Gente” del artista J Balvin, “Havana” de Camila Cabello, “Chanel” de Frank Ocean, “Sing of the Times” de Harry Styles y muchos otros ejemplares más, en donde se agregan artistas como Beyoncé o Willy William.
  3. Mark Zuckerberg: Para este magnate del negocio por internet su música preferida va de la mano del grupo Green Day, a tal punto que Billie Joe Armstrong -vocalista principal de la banda-, dió un espectáculo en su boda con Priscilla Chan. Sin embargo, los gustos del fundador de Facebook son variados, pues escucha a Daft Punk, Lady Gaga, Alicia Keys, Nirvana y The Weeknd.
  4. Vladimir Putin: Este presidente de Rusia confesó ante una gran número de estudiantes de la ciudad de Sochi, que le fascina la  música clásica creada por Mozart, Beethoven y Bach, además de ello admitió que sus otros placeres sumados a disfrutar de la música son: leer novelas históricas y reunirse con los mismos amigos que tiene desde su infancia.
  5. Bill Gates:  En el año 2016 el fundador de la industria Microsoft, a través del programa de radio británico “Desert Island Discs” dió a conocer las 8 canciones  y el libro que disfrutaría en una isla desierta. La primera de la lista fue “Under Presure” de David Bowie y Queen, pues le recuerda a su juventud, época en la cual salía todos los fines de semana a bailar con sus amigos, siguiendo la lista se encuentran canciones de Willie Nelson, Ed Sheeran, U2, Jimmi Hendrix, The  Sound of Music y el musical Hamilton.

Deja un comentario