En el anime podemos notar cómo la música es la encargada de manejar las diferentes emociones que nos presenta y de hacerte actuar de diferentes maneras, de esta forma  podemos notar cómo adquiere importancia y protagonismo a medida que pasa el tiempo. Cada anime posee un tema musical específico  que no pasa de moda en ningún formato y que acompaña la obra audiovisual añadiendo originalidad, es por ello que con el pasar del tiempo se incrementó respecto a como era anteriormente. Las personas que prefieren ver anime online reconocen esta importancia, ya que aquí se presenta de muchas formas.

Todos los que han visto aunque sea una vez series en anime conocen de qué se tratan los opening, pues podría decirse que es la versión más completa de la canción característica del anime pero de inicio. El éxito de un anime se podría predecir con sólo ver  el inicio del mismo, aunque podemos encontrar excepciones que tienen openings muy buenos pero la serie como tal no lo es, o viceversa. El estilo musical o las imágenes iniciales crean en los espectadores una idea del género del anime, a quién va dirigido o cuál es su premisa general. Por el contrario, en series como Los Simpson o Modern Family, los temas de apertura incluyen letra, y esta hace una reseña de su temática, lo que hace más sencilla la interpretación de las historias a contar.

Un ejemplo de la música en el opening de un anime puede ser Charlotte, donde el opening no tiene mejores letras o instrumentales pero tiene imágenes impresionantes que nos presentan la historia y nos atrae a seguirlo viendo. Dependiendo de la música que se emplee, puede variar la función del opening, ya que en algunos casos se puede tener de trasfondo la letra, emociones de los personajes y las situaciones a las que se enfrentan. La evolución de estos openning ha sido notable, sobre todo en la animación, entre ellos podemos  mencionar Dragon Ball de primero, Junjou romantica de segundo y Yuri! on ice en el tercer lugar.

Los endings por otro lado son los encargados de cerrar la serie al final de cada capítulo y es aquí donde aparecen todos los créditos finales que ya conocemos. La música en este caso viene acompañada por una animación más simple que la del opening ya que debemos poder leer los créditos de forma sencilla para ver a todos los involucrados. Los endings también han tenido una notable evolución, ya que siempre están acompañando al opening de cada capítulo y su evolución ha sido notable.

Las bandas sonoras también son otro elemento que llama la atención del anime, las cuales tienen un impacto internacional. Este aspecto ha tenido mucho éxito, en parte se debe a los diversos y reconocidos largometrajes de este estilo pero también a existe un género específico de música, y a pesar de que no es tan conocido, las obras del mismo si son reconocidas. Un ejemplo de ello puede ser Shigatsu wa kimi no uso, o Puedo oír el sol, de Milky way. En términos generales la música es de vital importancia para todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, ya que con ella podemos mostrar emociones y expresar sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *